Sujetos ocultaron 59 800 cigarrillos dentro de un vehículo

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por miembros de la Policía Nacional en la avenida Arellano, por sospecha del delito de contrabando de cigarrillos. Uno de los sujetos procesados es miembros del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), según se detalla en el informe policial realizado por los uniformados, la mañana del último jueves.

Detalles
Los miembros policiales de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) se encontraban en el sitio realizando operaciones básicas de inteligencia, cuando identificaron a un automotor Hyundai Tucson, color blanco, en actitud sospechosa. Los policías detuvieron la marcha del vehículo, portador de placas imbabureñas, en la avenida 10 de Agosto y Gran Colombia.

Cuando les solicitaron los documentos al conductor, se percataron de que portaba una chompa reflectiva con un distintivo de la Aduana y se identificó como miembro de la institución con el grado de vigilante aduanero 2. En el asiento del copiloto se encontraba otro ciudadano.

De inmediato los agentes del orden inspeccionaron el vehículo y observaron en el asiento posterior varias prendas de vestir de la misma institución y varios paquetes de color negro que contenían miles de cigarrillos. En el momento de abrir la cajuela, descubrieron que más cajas se encontraban en su interior.

Resultados
Los ciudadanos fueron identificados como César Humberto M. (miembro activo del SENAE) y Nelson Danilo P., quienes fueron llevados hasta el Centro de Detención Provisional de Tulcán. En su poder se encontraron 10 000 cigarrillos marca Carnival y 49 800 cigarrillos marca Elephant.

Según la información proporcionada, la mercadería ilegal tendría un costo aproximado de $12 000.