Sujetos intentaron robar y terminaron tras las rejas

Ibarra. Cerca de las 22:00 del último lunes, fueron detenidos en la entrada norte de Ibarra, dos ciudadanos que habrían intentado robar a un adulto mayor en la parroquia de Pioter, perteneciente al cantón Tulcán.

Los ciudadanos habrían huido de los miembros policiales, evadiendo controles y realizado maniobras peligrosas con el objetivo de no ser encarcelados, pe-ro fueron capturados en la parroquia de Ambuquí, mientras circulaban en una vía de tercer orden que conduce al sector de Aloburo.

Sobre el caso. El delito se produjo en un inmueble ubicado las calles Bolívar y Los Arrayanes, zona rural del cantón carchense. Bolívar Catón N., de 85 años de edad, salió de su domicilio pidiendo auxilio, cubierto la boca con un pañuelo y atado las manos, indicando que varios individuos habían ingresado a su domicilio violentamente a robar y luego se dieron a la fuga en un vehículo.

El adulto mayor dio las características de los sujetos y de inmediato miembros de la Policía Judicial de Carchi, empezaron una persecución. Los sujetos se negaron a frenar la marcha del vehículo y evadieron un control policial en el cantón Bolívar y avanzaron hasta El Juncal.

Procedimiento. Haciendo caso omiso, continuaron su marcha hasta la parroquia de Ambuquí, en donde ingresaron por una vía de tercer orden realizando maniobras peligrosas, hasta que se bajaron del vehículo intentando huir, pero fueron neutralizados.

Los ciudadanos fueron identificados como Luis Humberto C., quien registra dos antecedentes penales por ocultamiento de cosas robadas y José Alfonso T., que ha sido detenido en dos ocasiones anteriores por robo y falsificación de identidad.

Como el delito se intentó cometer en la provincia del Carchi, los dos sospechosos fueron trasladados hasta el CDP de Tulcán, para luego ser puestos a órdenes de la autoridad competente.