Sujetos fueron detenidos en Atuntaqui

Atuntaqui. Dos personas fueron puestas a órdenes de la justicia por ser responsables del hurto de un parlante con pedestal de metal de una institución educativa de este cantón. La detención se realizó la madrugada de ayer durante un patrullaje rutinario por el sur de la ciudad.

Los hechos. “Personal de la Policía preventiva del cantón Antonio Ante visibilizó a dos personas sospechosas en las inmediaciones de una unidad educativa. Al hacer el registro correspondiente se encontró el parlante con pedestal metálico, el mismo que fue identificado por la rectora del establecimiento educativo, quien ratificó que el artículo constaba como parte de los activos fijos de la institución”, relató el jefe de operaciones del distrito Valle del Amanecer, capitán Andrés Fuentes.

Los detenidos tienen 24 y 22 años de edad. Según la información policial, uno de ellos reconoció que el parlante fue sustraído, minutos antes de una institución educativa.

Los uniformados, acompañados de la rectora del establecimiento se trasladaron a la unidad educativa en donde verificaron que las seguridades no se encontraban forzadas.

Terminada esta parte del procedimiento, los dos sujetos fueron trasladados al hospital básico de Atuntaqui para su respectiva valoración médica y posteriormente trasladados al centro de detención provisional de la ciudad de Ibarra. El parlante fue ingresado a las bodegas de la Policía Judicial.