Sujetos detenidos por tenencia de sustancias ilícitas

p4f1OTAVALO. Detienen a tres sujetos que portaban sustancias ilícitas dentro de un automóvi. Autoridades locales presumen que se trata de cocaína y marihuana.

El caso pasó a manos de antinarcóticos para la investigación respectiva.

Hecho. Alrededor de las 02:00 del sábado, mientras las autoridades realizaban un operativo de control, interceptaron un vehículo Corsa color plomo.

Los uniformados y Andrés Rojas, comisario nacional, notaron una actitud sospechosa en los ocupantes del automóvil.

Entonces procedieron a la llamada de atención, pero el carro aceleró y no se detuvo.

La Policía tomó las medidas necesarias y frenó al vehículo.

Al requisar el automotor se encontraron con fundas que contenían polvo blanco y también encontraron dinero.

El hecho se suscitó a la altura del Cardón Bajo, en la vía de circunvalación.

Presumen. Las autoridades que realizaron el operativo manifiestan la posibilidad de que las sustancias encontradas sean cocaína y marihuana.

“Únicamente se presume, no podemos aseverar hasta que el personal de antinarcóticos entregue los resultados de la investigación”, señaló Rojas.

“También nos dimos cuenta de que los sospechosos distribuían el producto en los bares, discotecas y karaokes. No a los propietarios sino a terceras personas”, añadió la autoridad.

Problema. Las personas más vulnerables de la sociedad son los jóvenes. Los distribuidores los buscan para repartir este tipo de sustancias.

“Los chicos en su desconocimiento o curiosidad caen en la trampa y ponen en peligro su vida por culpa de los “brujos”, como los denomina la gente”, enfatizó Rojas.