Sujetos detenidos por robo

roboTULCÁN.  Detenciones por robo a personas se generaron en el centro de la ciudad.
Mediante rueda de prensa, la Subzona de Policía Carchi N4 dio a conocer que dos sujetos fueron detenidos en delito flagrante luego de robar un celular, amenazando a la víctima con arma blanca.  
El hecho ocurrió en las calles Sucre y Chimborazo, en el centro de la ciudad cuando Diego R. y Jhon Ch., robaron el equipo móvil a un ciudadano, amedrentándolo con un cuchillo.  Tras la denuncia inmediata a efectivos de los puntos seguros que se ubican en la ciudad, la Policía logró atrapar a los sujetos cuando se disponían a vender el teléfono. Tras la audiencia de formulación de cargos, el Juez dictó prisión preventiva para Diego R, mientras que el segundo implicado fue puesto en libertad.

Robo. De igual manera el viernes anterior en las calles Bolívar y Roberto Sierra, cuatro sujetos fueron detenidos luego de que robaran a un ciudadano, amenazándolo con cuchillos. Los efectivos policiales pudieron apresar a  Jaime Ch, de 33 años, Jefferson V, de 20 años y Royer R., de 20 años de edad. El primero de ellos, además registraba antecedentes personales en el año 1998 detención por abuso de confianza, en los años 2000 y 2001 detenciones por robo, en el año 2010 por atentado contra el pudor.

Delito hidrocarburífero. Dos delitos hidrocarburíferos también se registraron la semana pasada. El primero de ellos, un vehículo con tanque de combustible adulterado que fue detenido en el puente internacional de Rumichaca, cuando se dirigía hacia Colombia.
El automotor presentaba adulteraciones en la soldadura del tanque de combustible en el que llevaba 18 galones de gasolina. El auto fue retenido, mientras que el conductor fue puesto en libertad.  El lunes, en Angasmayo, comunidad de María Magdalena decomisaron 8 cilindros de gas y 15 galones de combustible.