Sujeto robó USD 2.800 dólares a una persona de la tercera edad

Un ciudadano extranjero fue detenido al ser sospechoso el robo de una cartera a una persona de la tercera edad. Este hecho ocurrió en la Avenida Chica Narváez y Juan José Flores, centro de Ibarra

Procedimiento
Según consta en el parte de la Policía Nacional, los uniformados mediante un reporte de radio frecuencia, la unidad del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) una vez en el lugar de los hechos, tomó contacto con Esperanza L., de 73 años, víctima de este delito.

Ella manifestó que había retirado la cantidad de 2.800 dólares en efectivo de una cooperativa pero no solicitó resguardo policial. Minutos después de salir de la entidad bancaria fue interceptada por un ciudadano, el cual le sustrajo la cartera en la que llevaba dicho dinero.

Mediante patrullaje para dar con el paradero del sospechoso se logró obstruirlo y luego de realizarle un registro se pudo encontrar la cartera conjuntamente con el dinero que robó. El hombre fue reconocido plenamente por la víctima del delito.

Con estos antecedentes, policiales realizaron la aprehensión de José O., de 30 años de edad y de nacionalidad extranjera para ser trasladado hacia una casa de salud para emitir el respectivo certificado médico.
Posterior a esto fue llevado hacia el Centro de Detención Provisional en donde quedó a cargo de la autoridad competente.

Según el COIP
En el Código Orgánico Integral Penal consta que la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.