Sujeto utilizó a su mascota para ocultar un arma de fuego

OTAVALO.- Un ciudadano aprehendido y un arma de fuego incautada fue el resultado de un operativo realizado por los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del servicio preventivo.

 

El hecho se registró en la Panamericana Norte E-35 y Carlos Ubidia Albuja, durante un registro a ciudadanos de nacionalidad extranjera que se encontraban en el lugar.

 

Detalles
Según el reporte policial, los uniformados tenían como objetivo realizar el control y registro de personas, vehículos, motocicletas con dos o más ocupantes y por ello identificaron a un grupo de individuos que se encontraban en actitud evasiva, por lo que les informaron que les realizarían un registro corporal y les colocaron junto a la pared externa de la unidad educativa del sector.

En ese momento se percataron que un sujeto se puso nervioso y sacó de su cintura un objeto, para ocultarlo enseguida en el buff que portaba su mascota, un perro de raza pitbull.

 

Los uniformados se aproximaron al can de nombre ‘Azúcar’ e indicaron a su dueño que sacara lo que intentó guardar. El individuo, identificado como Gustavo José L., de 20 años de edad, de forma voluntaria, retiró de la prenda del animal un revólver calibre 38 mm.

Aprehensión
Cuando los agentes preguntaron al ciudadano sobre el origen del arma de fuego, mencionó que se encontró el revólver en un basurero, en su paso por Perú, por lo que informaron el hecho al fiscal de turno, quien dio luz verde a la captura.

 

Antes de ser ingresado en el Centro de Detención Provisional, el sujeto fue llevado hasta una casa de salud de la localidad, en donde obtuvieron el certificado médico correspondiente.

Luego de varias horas, el ciudadano fue llevado ante el juez competente, para la audiencia de flagrancia respectiva.