Sujeto intentó robar pero fue interceptado por la Policía

Ibarra. Personal de la Policía Nacional detuvo la marcha de un ciudadano que intentaba escapar cuando robaba un teléfono celular.

Caso. El hombre robo un celular a un ciudadano en Ibarra, con la colaboración de los agentes de control y policiales lograron detener al sospechoso de este delito.

Mediante un registró minucioso se pudo observar que tenía en su poder el celular que presuntamente habría robado.

Los robos de celulares se ven con mayor frecuencia en la ciudad, siendo los más afectados los estudiantes, hace una semana se desarticuló una supuesta banda de delincuentes que tenían la modalidad de robar celulares exclusivamente a estudiantes y les amenazaban con un cuchillo.

Esta banda delincuencial estaba conformada por tres mujeres y un hombre.

COIP. Según el Código Orgánico Integral Penal, la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Si se ejecuta utilizando sustancias que afecten la capacidad cognitiva y motriz.