Un sujeto habría amedrentado a un hombre con un arma de fuego

IBARRA.- Aproximadamente a las 20:06, un ciudadano fue aprehendido en el sector de Pugacho Bajo, luego de que fuera identificado por un hombre, como la persona que le amenazó con un arma de fuego, luego de que le pidiera dinero. Afortunadamente, la víctima encontró una persona que le ayudó y el sospechoso huyo del sitio en precipitada carrera.

Sobre el hecho
Según el reporte policial, una alerta del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, hizo que miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ciudad Blanca, acudieran a las calles 10 de Agosto y 1 de Mayo, para verificar un posible delito.

Cuando llegaron al sitio se contactaron con la posible víctima, quien relató lo sucedido.

El ciudadano informó a los efectivos del orden que, minutos antes, al momento que se encontraba comprando en la tienda dos cigarrillos, se le había acercado un ciudadano con pantalón jean y camiseta rosada, quien le habría amedrentado con un arma de fuego tipo revolver pidiéndole dinero, y que si no le da, le iba a matar.

Al verse en peligro, le pidió ayuda a un ciudadano que se encontraba en un vehículo, con quien había logrado quitarle el arma de fuego, por lo que el sospechoso huyó del lugar en precipitada carrera.

Aprehensión
El hombre entregó el arma tipo revólver con una munición en el tambor a los uniformados, quienes empezaron la búsqueda del sospechoso, quien fue interceptado a pocos metros del lugar, luego de que fuera identificado, ya que sería un morador del sector.

El sujeto responde a los nombres de Jairo Javier V., quien registra un antecedente penal. El arma de fuego fue levantada bajo cadena de custodia y puesta a órdenes de la autoridad correspondiente, al igual que el ciudadano que fue detenido.