Sujeto hirió a una mujer en El Juncal

Ibarra. Una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a los miembros policiales de la unidad móvil Ambuquí de un incidente en la comunidad de El Juncal, en donde supuestamente estarían detonando un arma de fuego.

Hechos. En el sitio se entrevistaron con un hombre de 38 años que manifestó que hace pocos minutos estaba con su hermano y su cuñada en una fiesta y un ciudadano, al que tienen plenamente identificado, llegó con un arma de fuego para intentar agredir a su hermano.

La pareja del ciudadano que estaba en el sitio recibió el impacto de bala y terminó con una herida a la altura de la frente. Al ver a la mujer, de 28 años de edad, en esa condición, el presunto causante huyó del sitio con rumbo desconocido.

El reporte policial señala que por la problemática que existe en el sector y por la presencia de personas conflictivas, no se pudo localizar y aprehender al presunto infractor que realizó los disparos. Además aclararon que no pudieron sacar ningún indicio, por la aglomeración de personas que alteraron la escena.

Tema legal. Según los artículos 140 y 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la tentativa de asesinato es sancionada entre uno y dos tercios de la pena que le correspondería si hubiera consumado el delito. El asesinato es reprimido con 22 a 26 años de reclusión; es decir que podría dictársele una pena de entre 7 y 9 años de privación de libertad por la tentativa al causante.