Sujeto fue detenido tras robar un TV de una casa

Otavalo. Trató de escaparse de la Policía Nacional pero no pudo. GALM de 20 años fue detenido tras robarse un televisor de 42 pulgadas de una vivienda en la parroquia San José de Quichinche.Moradores del sector alertaron vía telefónica al ECU911 sobre el delito cometido.

Sucesos. El hecho se registró en el sector de Cachi-culla, donde el sospechoso fue visto salir del inmueble con el artefacto. Al verse descubierto el hombre escapó del lugar de los hechos dejando abandonado el objeto sustraído.

Según versión de testigos, el ciudadano en precipitada carrera se internó por los sembríos de maíz pero fue alcanzado por los efectivos policiales. Tras varios minutos de operativo, los uniformados y moradores del sector detuvieron al sujeto a unos 300 metros del inmueble.

Detalles. En sus manos tenía un arma blanca (cuchillo) con el que amenazó al propietario del inmueble para sustraerse el televisor. Se encontró además un reloj y un cargador de teléfono.

El sospechoso tiene tres causas abiertas, una por robo y dos por hurto, información que está registrada en el sistema de la Función Judicial. Las evidencias fueron fijadas por la Unidad de Criminalística mientras continúa el trámite legal en torno al delito.

Más seguridad. En otro operativo, personal de la Policía Nacional, localizaron un vehículo que presentaba anomalías en su seguridad y digitación. Esto obligó a los uniformados a retenerlo e ingresarlo hasta los patios de revisión de la Policía Judicial.

El operativo se lo realizó en la avenida Paz Ponce de León y EE.UU.