Sujeto fue detenido por moradores

PAG-38-FOTO-1Bernardo A., luego de salir en precipitada carrera del interior de una casa ubicada en Yacucalle fue perseguido por el propietario del inmueble y junto al moradores del sector lo detuvieron en los alrededores del parque de La Familia.

 

Acontecimientos. En la audiencia de flagrancia que inició al medio día de ayer ante la autoridad del Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura se ventiló que el hombre fue sorprendido por los propietarios del inmueble junto a otro sujeto que vestía un blue jean y una camiseta roja, este último logró darse a la fuga.
En el documento que dio lectura la Fiscalía también se detalló que fuera de la casa estaba un vehículo con otras personas y que las seguridades del inmueble fueron forzadas, según el parte policial.

 

APREHENSIÓN. Bernardo A., llegó de Colombia hace cinco años en Imbabura y se dedica al comercio. El sujeto fue detenido con la colaboración de la ciudadanía en las calles: Juan Francisco Bonilla y Eduardo Almeida luego él fue entregado a los gendarmes de la Unidad de Policía Comunitaria de Caranqui. En su poder se encontró un desarmador y un purificador de agua.

PETICIÓN. La Fiscalía pidió la prisión preventiva para el sujeto y dio inicio de la instrucción fiscal, mientras que la defensa del  hombre alegó que no fue detenido dentro de la casa y con ninguna evidencia. El defensor público pidió la inmediata libertad amparándose en la Constitución y el Código Penal.
El juez de turno, Alcívar Tulcanazo resolvió dictar la prisión preventiva en su contra. Pero cuando el sujeto estaba sentado en una silla de la sala de audiencia una mujer lo agredió, se le abalanzó encima, la Policía intervino para evitar las agresiones. El sospechoso permanecerá en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra mientras duran las investigaciones. Son 30 días por ser un delito flagrante.

Ley. El delito de robo se sanciona en el artículo 550 del Código Penal y tiene una pena de uno a cinco años de prisión.