Sujeto fue detenido luego de asaltar y golpear a un taxista

Una llamada al ECU 9-1-1 dio a conocer el asalto que sufrió un taxista, tras realizar una carrera a un sujeto de nacionalidad extranjera.

El ciudadano pidió auxilio y de inmediato desde la institución de primera respuesta, coordinaron la llegada de los miembros de la Policía Nacional y, utilizando la herramienta tecnológica Móvil Location, pudieron dar con el paradero del sospechoso, quien se encuentra a órdenes de la autoridad competente.

Según el reporte policial el hecho se registró aproximadamente a las 15:50 del último sábado. Los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) fueron alertados del hecho y se trasladaron hasta las calles Jorge Guzmán Rueda y Los Tulipanes, donde se contactaron con la víctima, quien señaló que realizó una carrera a un desconocido, quien sacó un arma de fuego, le amedrentó indicándole que se estacione, le robó su celular y terminó golpeándolo en la cabeza con el arma.

El sospechoso huyó del sitio con rumbo desconocido, pero tras conocer sus características, los uniformados empezaron a buscar en todo el sector, internándose en los matorrales y terrenos baldíos, hasta que dieron con el paradero del sospechoso.

Uno de los uniformados del Móvil Guayabillas, ingresó a un terreno y visualizó que el presunto delincuente tratando de esconderse entre los matorrales. Enseguida le pidió que se detenga y observó cómo el sujeto sacó varios objetos de su cintura y los arrojó entre la maleza.

A pesar de que se vio descubierto, el individuo intentó salir del sitio, haciendo caso omiso a los uniformados, quienes terminaron neutralizándole.

El sospechoso fue identificado como Everzon José G., de nacionalidad venezolana, y en su poder se encontraron el celular que fue robado al taxista, un arma de fuego y varios objetos de dudosa procedencia.

El sujeto fue plenamente identificado por la víctima, quien se encontraba con varias heridas en la cabeza. El hecho fue comunicado al fiscal de turno en el cantón, quien dio luz verde a la aprehensión del sujeto, que terminó ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.