Sujeto fue detenido con billetes falsos en la calle Ambato

Ibarra. Labores de inteligencia de la Policía Nacional permitieron realizar un allanamiento en las calles Ambato e Isla Santa María, en el sector de Azaya. Los uniformados conocieron que en dicho inmueble existiría dinero falsificado. Los agentes ingresaron al sitio con el apoyo de personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Unidad de Criminalística y de la Fiscalía de Im-babura.

Trabajo. Entre las primeras investigaciones los uniformados descubrieron que un ciudadano se encontraría vendiendo billetes falsos en los alrededores del mercado Amazonas y, aproximadamente a las 03:00 de ayer, ingresaron al domicilio en donde encontraron papel moneda falso.

En el reporte policial informan que se decomisaron dos billetes de $100, uno de $50, cinco de $20, uno de $10 y tres de $5, todos falsos, además de varias monedas, una balanza y ochos celulares, uno de ellos reportado como robado.

El presunto propietario de todas las evidencias fue identificado como Jonathan Germán T., quien fue aprehendido y trasladado hasta una casa de salud para obtener el certificado médico que legalice su detención. Luego de aproximadamente una hora fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser llevado ante las autoridades competentes.

Toda la evidencia fue trasladada bajo la respectiva cadena de custodia hasta la bodega de la Policía Judicial de Imbabura.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona hasta con siete años de prisión a las personas que cometan delitos contra el régimen monetario, es decir falsificación de moneda, cheques, tarjetas de crédito u otros documentos. Hasta el cierre de esta edición (15:00 de ayer) no se realizaba la audiencia de calificación de flagrancia en contra del sospechoso.