Sujeto fue detenido con 200 cápsulas de heroína adherida a su cuerpo

Tulcán. Sus lentos movimientos y evidente nerviosismo lo delataron. Fer-nando M.L. fue detenido con 200 cápsulas de heroína adheridas a su cuerpo.

Hallazgo. El alcaloide estaba sigilosamente fijada en la parte baja de su espalda, glúteos y los costados de sus piernas. La droga se encontraba envuelta en placas de plástico que fueron colocadas en el cuerpo del sujeto de nacionalidad extranjera.

Fernando M.L. se movilizaba de pasajero en un vehículo Chevrolet Aveo, color azul, de placas pichinchanas cuando fue abordado por los Agentes de la Unidad de Antinarcóticos del Carchi. El operativo se lo realizó en el control de Tulcán, sector de El Obelisco.

Del caso. En el operativo, los agentes antidrogas revisaron el automotor y a los ocupantes, lo que puso en evidencia a uno de ellos. Los implicados fueron trasladados hasta las oficinas de la Unidad de Antinarcóticos para realizar una inspección más profunda.

Los policías se llevaron la gran sorpresa, tras la confección de Fernando M.L. quien se quitó la ropa y puso en evidencia la sustancia estupefaciente que transportaba.

Oficial. De acuerdo al informe policial, el hoy procesado “tenía una especie de tabla, recubierta con cinta de color negro, que cubría sus glúteos y parte de la espalda baja, así como tiras que caían desde su cadera, por los costados de sus extremidades inferiores, que conectaban con otro embalaje, también de color oscuro, que el sujeto traía a la altura de las rodillas”

Destino final. Tras pesar el alcaloide y realizar las pruebas de campo se descubrió que el hoy procesado transportaba 59 940 dosis de heroína.

De acuerdo a las investigaciones que se adelantan la sustancia tenía como destino llegar a Quito y Guayaquil. El sujeto hoy procesado ingresó a Ecuador procedente de la ciudad de Ipiales al sur de Colombia.

Ayer se realizó la audiencia de flagrancia donde se abrió instrucción fiscal para Fernando ML por 30 días, mientras la otra persona no fue vinculada al caso.