Sujeto fue atrapado con un arma de fuego

Ibarra. Las unidades especiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Comando de la Subzona de Imbabura, detuvieron al ciudadano A. H. T. V., por tenencia de armas de fuego.

El operativo. La mañana del jueves, los policías cumplían una orden de servicio con el fin de evitar actos delictivos y mejorar la seguridad de la ciudadanía en varios sectores de Ibarra. El control se realizó a vehículos, motocicletas, registro de personas, control de armas de fuego, armas blancas en diferentes sectores de Ibarra.

Durante el dispositivo, los uniformados del GIR y GOE realizaron patrullaje en varios sectores como Azaya, barrio Las Lomas, Las Rieles.

Al realizar el registro al ciudadano ahora detenido, encontraron en uno de sus bolsillos del pantalón, un arma de fuego de fabricación artesanal tipo revólver calibre 38. El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad competente, trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras continúa el trámite legal.

En otro caso. Un ciudadano fue sorprendido por servidores policiales sustrayéndose objetos de un vehículo estacionado en las calles Bolívar y Gonzáles Suárez, Atuntaqui, hecho ocurrido la tarde del martes. El sujeto Vicente M. P. de 31 años de edad, al percatarse de los efectivos policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), intentó escapar del lugar, pero fue alcanzado a pocos metros del vehículo.

Tras la captura, el sujeto fue registrado, en su poder tenía una funda con prendas de vestir tipo pantalón y un perfume. Con las evidencias encontradas, el sospechoso fue trasladado al lugar en donde se encontraba el vehículo del cual se llevó los objetos, en el lugar, el propietario reconoció sus pertenencias valoradas en USD 55,00.