Ibarra. Luego de varias semanas de investigación, los miembros de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, lograron evidenciar que en un domicilio del centro de Ibarra, un ciudadano se estaría dedicando a comercializar sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

El operativo, denominado ‘Meta’, se desarrolló aproximadamente a las 17:00 del último sábado en la calle Simón Bolívar, entre Rafael Larrea y Obispo Mosquera. El allanamiento se realizó en coordinación con la Fiscalía de Imbabura y con el apoyo de los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Operativo. Con varias evidencias, los uniformados solicitaron la orden de allanamiento, ya que durante la investigación, pudieron evidenciar que el ciudadano que residía en dicho inmueble, se estaba dedicando al microtráfico.

Más de una decena de miembros policiales ingresaron al sitio y, luego de inmovilizar al sospechoso, inspeccionaron por todo el inmueble y encontraron, en varias envolturas, sustancia estupefaciente sujeta a fiscalización.

Luego de concluir con el operativo informaron que en el inmueble se incautó una envoltura de aluminio, que contenía en su interior una sustancia vegetal verdosa, además de 13 fundas plásticas transparentes pequeñas, que estaban llenas con la misma sustancia, que luego de someterla a la prueba de campo correspondiente, dio positivo para alcaloide marihuana.

También se decomisaron cuatro fundas plásticas pequeñas, tipo ziploc, que contenían en su interior una sustancia polvorienta color blanco, que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Detalles. El ciudadano detenido fue identificado como David Moisés L., quien no registra antecedentes penales anteriores.

En poder del aprehendido se encontraron 218 gramos de marihuana 1,2 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza y un celular.