Sujeto es investigado

Ibarra.- El jueves en horas de la tarde el personal policial del Distrito Tierra del Sol, Cotacachi, indicó que en esta  ciudad  se procedió a inmovilizar al ciudadano  que responde a los nombres de J. E. R. de 40 años de edad, en vista de que varias personas del lugar habían indicado que se trataba del mismo sujeto que en la ciudad de Ibarra, habría intentado supuestamente con engaños “secuestrar” a una niña de una escuela fiscal.

Identificaron al sujeto.   Razón por la cual el personal policial se trasladó hasta la Fiscalía donde se tomó contacto con la fiscal de la Unidad de Flagrancia,  quien ordena la inmovilización del ciudadano.  Así mismo al lugar acudió el señor R. J. M. de 30 años de edad, padre de la niña de 8 años de edad, la misma que le reconoció plenamente de ser quien le había ofrecido dinero y regalos (peluches) para que le acompañara a su casa. Es por ello que se procede a realizar lo dispuesto por la Fiscalía, y se entrega una boleta de detención en contra del ciudadano por 24 horas con fines investigativos; indicando que el personal de la Policía judicial de Ibarra haga efectiva la boleta de tención en la Unidad judicial de Ibarra.
 
Desde el Distrito. “Primero debo aclarar que en nuestro distrito no ha existido ningún caso de rapto a niños”, dijo Miriam Salgado, directora de Educación en el Distrito 10D01. Indicó además que la persona que fue asociada con supuesta rapto no tiene nada que ver con la persona que fue detenida en Cotacachi.  “El señor que al momento está detenido es investigado  por cuanto al parecer se dedicaba a vender peluches y caramelos en las afueras de la escuela y que en algún momento presuntamente le siguió a la niña”, dijo la funcionaria, quien aseguró que se está trabajando en conjunto con la Policía para brindar seguridad a los niños, especialmente a la salida del centro educativo”, dijo la doctora Miriam Salgado.