Sujeto es detenido en Cotacachi luego de haber atentado contra su expareja

Un ciudadano identificado como Juan Carlos A., de 28 años de edad, fue detenido en Cotacachi por miembros policiales de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased), luego de ser identificado como el presunto causante de un femicidio, en el grado de tentativa.

El hecho violento se registró la madrugada del 26 de mayo de 2019, en la comunidad Colimbuela, de la parroquia de Imantag.

Según el parte policial, los uniformados se trasladaron hasta el hospital Asdrúbal de la Torre en Cotacachi, en donde encontraron a una pareja herida. La mujer respondía a los nombres de Ana Lucía O., quien manifestó que cuando iba a ingresar a su domicilio, acompañada de su nueva pareja, su ex, conocido con el alias de “Jacobo”, les insultó y sacó un cuchillo y les agredió.

Luego, utilizando una botella, le atacó a ella nuevamente. El ciudadano Jorge A. presentaba siete heridas en la espalda y una en el rostro, mientras la mujer tenía una herida contusa en la parte craneal derecha y una herida cortante en el antebrazo izquierdo.

La víctima informó a los miembros policiales que su expareja pertenecía a una pandilla y brindó toda la información necesaria para que se inicie la investigación correspondiente.

Una vez que personal de la Dinased logró recolectar los suficientes elementos de convicción, los mismos que fueron presentados mediante un informe investigativo a la Fiscalía, solicitaron al juez competente una orden de detención con fines investigativos en contra de Juan Carlos A., por lo que el 13 de febrero de este año, el magistrado Alfredo Coba, ordenó su detención.

A las 13:30 del viernes, los uniformados realizaron trabajos investigativos en Imantag, y en uno de los controles de ingreso organizados por la comunidad, mientas los moradores del sector realizaban la desinfección de un vehículo blanco sin placas, se percataron que al interior se encontraba el ciudadano Juan Carlos A., y luego de comprobar sus datos personales, procedieron a aprehenderlo.