Sujeto de 47 años fue detenido por estafa en Apuela

estafaapuela
Cotacachi
.- Patricio Y, se internó en el campo para evadir la justicia, pero hasta ahí llegaron por él. El hombre de 47 años fue detenido mientras dormía en su vivienda ubicada en el extenso sector de Santa Rosa, parroquia de Apuela en el cantón Cotacachi.

Está procesado por estafa y en su historial tiene tres órdenes de captura vigente por este delito registrado en las provincias de Imbabura y Santo Domingo de Los Tsáchilas.

De acuerdo al informe policial, tras varios días de investigación se realizó el seguimiento al ciudadano quien se encontraba radicado en la parroquia de Apuela.

Trabajo silencioso.

El operativo de captura se efectuó la madrugada del miércoles, tras la orden de allanamiento emitida por el fiscal WilmerTuza, se logró localizarlo y aprehenderlo en una hacienda del cantón Cotacachi.

“Él ciudadano registra antecedentes por robo. Al momento el señor fue detenido por el delito de estafa. Lo que tenemos entendido es por cuestión de dinero y tierras”, explica el capitán de Policía Juan Pablo Pazmiño, quien está al frente de la Subjefatura de la Policía Judicial de Otavalo.

Evidencias. Dentro del operativo de allanamiento se encontraron como evidencias un computador portátil, un celular y una serie de documentos aparentemente emitidos por una notaría de Otavalo. Un aspecto que llamó la atención, fue las seis libretas de cuentas de ahorros de entidades financieras. Dos pertenecientes a bancos nacionales y cuatro cooperativas. Tras su detención, se espera que aparezcan otras víctimas que fueron estafadas.