Sujeto de 39 años llevaba un arma a la mina de Buenos Aires

detenido

Ibarra.- Un control de rutina realizado por miembros de la Policía Judicial de Imbabura permitió la detención de un ciudadano que se transportaba como pasajero a bordo de una camioneta en la parroquia de Lita. El hecho se registró la mañana de ayer.

Cuando el automotor se detuvo, los agentes del orden realizaron una revisión minuciosa y encontraron en el cajón de la camioneta un arma de fuego tipo revólver con cinco municiones sin percutir.

Procedimiento. De inmediato los gendarmes averiguaron a quién pertenecía el arma, ya que el conductor del automotor señaló que él únicamente hacía la carrera y que los ocupantes provenían de la mina ubicada en el sector conocido como El Triunfo, de la parroquia Buenos Aires.

Además el chofer de la camioneta les dijo a los pasajeros que se identifique el propietario del revólver, ya que no quería tener problemas con la ley.

Detención. De forma voluntaria y con total tranquilidad José Luis G., de 39 años, oriundo de la provincia de Guayas, manifestó que el arma era de su propiedad y que la tenía en su poder para defenderse, ya que en la mina existe mucha inseguridad.

De inmediato el sujeto fue detenido y trasladado hasta las oficinas de la Policía Judicial en Ibarra.

En el lugar se realizó el parte policial y se le informó de sus derechos, para que pueda defenderse durante el proceso que se iniciaría en su contra.

A las 17:30 de ayer culminó la audiencia de control de flagrancia y el juez de turno dictaminó la prisión preventiva por 30 días del aprehendido, mientras se realizan las investigaciones.

Cifra

3

Años

De privación de libertad es la sanción máxima a quién porte armas sin el respectivo permiso.