Sujeto amenazó con un cuchillo a su familia

Ibarra. La unidad policial Móvil Florida 1 reportó que en el sector de Bellavista de San Antonio, tomó contacto con el ciudadano Jorge P., de 42 años de edad, padre del ciudadano Édison P., de 22 años de edad, quien manifestó que su hijo se encontraba agresivo desde el día domingo y que el día de hoy (ayer) los había estado amenazando con un cuchillo que indicó lo tenía en su cintura.

Solicitó ayuda. Es por lo antes expuesto que el padre de familia pidió colaboración del personal policial.

Los uniformados al llegar al lugar mencionan que en el sitio visualizan a un ciudadano que trataba de atentar contra su integridad con una presunta arma blanca, por lo que el capitán Luis Valencia, negociador de comando de incidentes de crisis se encontraba verbalizando con el ciudadano quién después de varios minutos avanza hasta la terraza del domicilio de donde procede a arrojar dos objetos contundentes (bloques) impactando en el patrullero policial de placas CEA 1499 perteneciente al GOE, provocando la destrucción del parabrisas anterior, por lo que al observar esta actitud de agresión se ingresa al domicilio provistos de un escudo de protección balístico a neutralizar al ciudadano, mismo que fue trasladado por sus familiares hasta el hospital para su valoración psicológica.

En otros opertivos. La activación del botón de seguridad frustró el robo de un domicilio ubicado en la calle Raimundo de Santacruz, en Ibarra. Los servidores policiales acudieron al lugar y detuvieron al ciudadano Jonathan Daniel M. M. (22) sorprendido dentro del inmueble.

La acción solidaria de vecinos del barrio, quienes activaron el botón de seguridad, permitió realizar el trabajo coordinado entre las unidades policiales del Circuito Guayabillas y el sistema ECU 911.

En forma inmediata, los policías llegaron al lugar, en el interior del inmueble encontraron al sospechoso, mismo que habría forzado las seguridades metálicas de una de las ventanas de la vivienda.

Los efectivos policiales encontraron las herramientas que el sospechoso habría utilizado para forzar las seguridades y tres maletas con varios objetos, listas para sustraerse.

El sospechoso fue detenido en delito flagrante, luego puesto a órdenes de la autoridad competente y trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Otros casos en la provincia, Tres sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo automóvil color vino, fueron detenidos luego de una persecución ininterrumpida.

Los sospechosos habrían cometido el delito de robo de un celular a un menor en el sector de la avenida El Retorno en Ibarra.

Una llamada telefónica efectuada al ECU 9-1-1 alertaba sobre el hecho delictivo en la calle Francisco Bonilla; un adolescente denunció que los sospechosos utilizaron un arma de fuego para robarle su celular para luego escapar a bordo del automotor. Al lugar acudieron servidores policiales del Distrito Ciudad Blanca y enseguida montaron un operativo de búsqueda.

El vehículo fue visto en el sector de la Universidad Católica lugar en que los sujetos que estaban a bordo se percataron de la presencia policial y emprendieron la fuga, lo cual provocó la persecución de los uniformados. Mediante sistema de comunicación se coordinó con otras unidades a fin de lograr la captura de los sujetos.

Pocos minutos después, el vehículo fue interceptado en la avenida 17 de Julio, a la altura de la Universidad Técnica del Norte, en donde fueron neutralizados los sujetos Jairo Daniel G. C., Giovanny Francisco P. S. y Jefferson Alexander M. M., mismos que fueron plenamente identificados por la víctima.