Sugieren declarar en “cuarentena” el Municipio de Antonio Ante

“La Vicealcaldesa del cantón Antonio Ante y dos de sus concejales solicitan al alcalde Rolando López que se suspendan las actividades laborales, con una “Resolución Administrativa de ‘Cuarentena’, por el tiempo que determine el informe médico”.  Esto debido a posibles casos de contagio por el coronavirus.

El pedido se realizó a través de una carta, con fecha del  21 de julio, que se hizo público el domingo pasado en la red social de Facebook de Paulina Cadena.

“Tal como lo hemos solicitado en anteriores circunstancias, que es preciso que se brinden todas las garantías y seguridades a nuestros trabajadores municipales, dados los casos ya confirmados al interior del GADM, de Covid-19, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los empleados, sus familias, así como de la ciudadanía usuaria de los diferentes servicios”, escribió la funcionaria.

Al pedido se sumaron, con su firma, los concejales Catalina Yépez y Jaime Villegas. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha recomendado enfáticamente la protección de los trabajadores durante este contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial y en el caso de producirse una segunda ola de propagación del virus.

Con corte al 26 de julio (08:00) el número de contagios en el cantón es de 86 casos confirmados de un total de 1.269 en toda la provincia de Imbabura.