Sufrió quemaduras tras caer en el fuego

altIbarra. Edwin Patricio Gualacata Fernández de 19 años de edad, sufrió graves quemaduras en su cuerpo cuando cayó en las llamas de la cocina de leña donde su madre preparaba el desayuno; la casa está ubicada en la comunidad de Angla en San Pablo de Otavalo.

 Ataques. El llanto es incontenible en María Natividad Fernández de 63 años de edad, cuando realata que ayer a las 06:00, cerca a la puerta de la cocina encontró a su hijo Edwin Gualacata con la ropa encendida.

Desde hace 10 años mi hijo padece de epilepsia, por lo que suele tener ataques, menciona esta mujer que vive en la comunidad de Angla.

La cocina que funciona con gas se dañó hace un año por eso tengó que ocupar leña para preparar la comida, dice María Natividad, quien reniega de su pobreza que le impide comprar una estufa nueva.
No he podido comprar la cocina porque el dinero que recibo del bono no me alcanza, además estuve enferma y también tengo que comprar los remedios para mi hijo, sostiene esta mujer campesina, mientras con sus manos se seca las lágrimas de sus ojos y cara.

 Atención. Al ver las llamas en el cuerpo de mi hijo enseguida le bañé y retiré la ropa que estaba pegada a la piel.
Un familiar me ayudó para trasladarlo al hospital San Luis de Otavalo, donde le revisaron y me dijeron que tenía que llevarlo a Ibarra.
Antes de las 09:00 en una ambulancia el paciente llegó al área de emergencia del hospital San Vicente de Paúl donde fue valorado por personal médico.

 Ayuda. María Fernández tenía 10 dólares, que los entregó a su esposo Juan Gualacata para que pague 6 dólares del examen de sangre que lo realizaron en un laboratorio particular ya que el del hospital está dañado.
Ellos claman por ayuda ya que la estadía de Edwin Gualacata en la casa de salud será larga. Él se encuentra internado en el área de cirugía, si puede ayudarlos contáctese con los padres en el área de cirugía de este hospital.