Suertes distintas para los del Astillero, Emelec suma tres puntos y BSC ninguno

La fecha ocho de la LigaPro culminó este miércoles 26 de agosto en Guayaquil con los dos equipos del Astillero haciendo de local. Barcelona visitó al Guayaquil City, mientras que Emelec recibió a Liga de Portoviejo en el estadio George Capwell

En el primer compromiso, jugado a las 16:45, en el estadio de la avenida Quito, el conjunto azul derrotó 2-1 a la Capira en un buen partido  jugado en dos tiempos.

La primera mitad fue para el conjunto de Ismael Rescalvo, que controló el esférico y generó varias acciones de peligro, una de ellas en los pies de La Tuca Roberto Ordóñez a los 18 minutos.

En el segundo tiempo llegaron las anotaciones de la Tuca a los 55 minutos y José Francisco Cevallos en los descuentos. El gol del equipo visitante llegó en una jugada desafortunada en la que Emelec encajó la pelota en su propio arco.

En el último partido de la fecha, Barcelona no pudo ante Guayaquil City en el estadio Christian Benitez. 

A diferencia del clásico en el que los canarios vencieron 2-1 a Emelec, el técnico Fabián Bustos no contó con el lesionado Jonatan Álvez y dejó en la banca de suplentes a Damián Díaz.

Guayaquil City en cambio se metió en su campo con una solida línea de volantes defensivos restándole espacios a los toreros.
El primer gol llegó en el minuto 23, cuando en una recuperación del local, se dio una sucesión de toques que derivó en una gran definición cruzada de Miguel Parrales. Mientras que la segunda conquista citadina fue en el 43′, tras un centro que quedó en rebote y Ariel Cháves remató sin marca alguna para superar el arquero Javier Burrai.
José el ‘Tin’ Angulo descontó en el minuto 63 al también aprovechar un rebote al borde del área grande pero no tuvo la misma fortuna y a los 84 falló un penal que pudo a haber sido el empate torero.
Con esta derrota el Barcelona se aleja de las primeras posiciones.