Sueños cumplidos en 382 familias del cantón Otavalo
Otavalo.- José Quispe y Yolanda Cuatucuamba no se conocen pero comparten la misma alegría. Son parte de las 382 personas que fueron beneficiados con la entrega de títulos que fueron legalizados desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria y el Municipio de Otavalo.
Quispe de 72 años y Cuatucuamba de 45 no pudieron ocultar su satisfacción por tener las escrituras que los acreditan como propietarios de manera legal. “Estoy feliz, es uno de los días más importantes en mi vida, ya tengo mis terrenos legalizados”, contó el agricultor. Con estos documentos, los dueños podrán acceder a nuevos beneficios, como créditos productivos de BanEcuador y nuevos giros de negocios agrícolas.
Quispe llegó desde San Francisco La Rinconada con su familia. Dejó su rutina diaria para recibir la documentación. Igual sucedió con Cuatucuamba quien arribó desde la comunidad de Abatag. Anuncio. “Es un día lleno de alegría para ustedes y satisfacción para nosotros. Estamos cumpliendo con un mandato de nuestro presidente Lenín Moreno”, destacó la ministra de agricultura Vanessa Cordero.
Desde el ejecutivo se busca legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional.
Bajo esa óptica el Municipio de Otavalo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria realizaron el sueño de 382 beneficiarios. El acto de entrega se realizó ayer en el coliseo de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero.