El gran sueño de Henry se cumplió

Otavalo.- Todo iba bien en la vida de Henry hasta que un dolor de cabeza dio un giro completo a su vida. El joven de 35 años se encontraba en la casa de sus padres y por un fuerte dolor de cabeza se tomó una aspirina y tras una extraña sensación comenzaron los temblores en todo su cuerpo.

Sus padres Juana Andrango y Franklin Mayalita asustados por tal reacción acudieron a hospitales de Otavalo, Ibarra y Quito donde no recibieron atención adecuada y tras el desinterés de estas instituciones, Henry sufrió un evento cerebro vascular y entró en coma.

En ese entonces varias personas e instituciones visitaron a Henry, pero con el acontecer de la pandemia en marzo, esto cambió y quedaron promesas inconclusas.

Fundación Salud Nuevo Comienzo
Fundación Salud Nuevo Comienzo, es una organización sin fines de lucro que se enfoca principalmente en el desarrollo de proyectos de salud, educación y bienestar de los ecuatorianos que viven en áreas rurales menos beneficiadas.

La fundación genera un cambio en muchos sitios a los que no llegan brigadas de ningún tipo, por tanto, crean una fundación en 2016 que pueda apoyar con aspectos que consideran indispensables en la vida de un ser humano.

La organización recibe ayuda internacional que llega a través de proyectos médicos, educativos y sociales totalmente gratuitos, esta fundación es un vínculo entre otras organizaciones internacionales y Ecuador.

El sueño de Henry
Hace un año cuando Mario Arias -a través del doctor Santiago Simbaña supo del caso de Henry- coordinó con Mark Backlin quien donó una cama clínica y tras una amena conversación su madre le mencionó a Mario la admiración de su hijo por el equipo de la Liga.

Henry ha sido hincha de la Liga toda su vida, antes de su accidente asistía a cada partido acompañado por sus amigos, gritaba cada barra con admiración y pasión por el equipo, saltaba festejando sus goles y ahora su condición solo le permite observar los partidos del equipo que quiere.

Un sueño cumplido
La presidenta de la Fundación Salud Nuevo Comienzo, Damaris Arias hacen firmar a todos los jugadores de la Liga en busca de cumplir el sueño de Henry, entonces Mario Arias es el encargado de entregar esta camiseta.

Sus padres Juana Andrango y Franklin Mayalita se sorprenden al ver a Mario Arias y a Diego Betancourt llegar a su casa y cuando le entregan la camiseta autografiada por todo el equipo, los ojos y la sonrisa de Henry reaparecen después de mucho tiempo.

Otro amparo
La familia de Henry agradece infinitamente esta acción ya que no sólo le regalan felicidad y una nueva alegría a su hijo, sino que también llevan una oportunidad para que la familia pueda vender la camisa autografiada por todos los jugadores de la Liga y reparar en los gastos de Henry.