Sueñan con terminar su carrera

p4f1IBARRA.  Con cierto temor los estudiantes de las universidades cerradas Cristiana Latinoamericana y Unita con sede en Ibarra, llegaron ayer muy temprano hasta las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, UTN, con el objetivo de ser partícipes de las pruebas de ubicación.

Los estudiantes y su preocupación.  “Yo estaba en el último año de mi carrera, es por eso que vengo a rendir las pruebas, pero tengo temor de que me manden a un nivel inferior, no por mi incapacidad de conocimiento, sino por la forma como se realiza el proceso”, dijo un estudiante que prefirió no mencionar su nombre.
Otra de las incertidumbres de los estudiantes es que la UTN no acogerá a los estudiantes de  todas las carreras que ofertaban las universidades cerradas, sino solamente a los de psciología.
“Yo estudiaba administración y no se a qué universidad me envíen”, eso me preocupa dijo otra joven estudiante. El examen empezó a las 09:00 y finalizó a las 11:00. La evaluación se realizó en el polideportivo de la UTN, quienes no asistieron quedaron fuera del Plan de Contingencia.

El representante de la Senescyt.   Daniel Suárez, coordinador zonal de la Senescyt, dijo que ayer rindieron los estudiantes que se encontraban en el nivel 2 y en el nivel 3, se los ubica en estos niveles de acuerdo al número de créditos avalizados y verificados por la administración temporal de las universidades cerradas, el personal del Consejo de Educación Superior y la Senescyt, dijo.  
Los estudiantes de acuerdo a su puntuación serán ubicados en otras universidades cercanas pero que tengan categoría A o B, en Ibarra solo la Universidad Técnica del Norte, UTN, podrá acoger a los estudiantes específicamente en la carrera de psicología.

Hace pocos meses. El Consejo de Evaluación Acreditación y Asegura-miento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) clausuró de forma definitiva a 14 universidades por falta de excelencia académica.