Suenan como candidatos para la alcaldía de Otavalo

parejaOtavalo.- Gustavo Pareja es el único aspirante oficial a la alcaldía del cantón. Pareja quien lidera el movimiento Fuerza Ciudadana, buscará la reelección para el próximo período.

Entre los nombres aparecen Iván Endara, Mario Conejo, Aníbal Fernando Bonilla, Lourdes Alta Lima, Andrés Pavón, Segundo Fuentes, Cristian Garzón, Ercilia Castañeda, entre otros. Oficialmente ninguno de ellos se pronuncia al respecto. Los próximos días serán vitales para empezar a oficializar sus candidaturas.

Hasta al momento en Otavalo, Fuerza Ciudadana es el único partido que se encuentra legalizado y constan en el Registro Electoral. Sus adversarios ‘Compromiso Otavalo’, ‘Siempre Otavalo’, ‘Otavalo nos Une’, ‘Independiente Amauta Jatari’ y Movimiento Comunidad se encuentran en proceso de legalización.

Posición.  “Yo no puedo proclamarme como candidato. Recién vamos a entrar a la reestructuración del partido. Nosotros nos debemos a una estructura de un partido político”, dice Bonilla, actual concejal de Alianza PAIS. En este mismo sentido se encuentra Lourdes Alta Lima que también pertenece a esta tienda política.

La premisa de los ediles es confirmada por Marisol Peñafiel, gobernadora de la provincia quien confirmó a EL NORTE que entre mayo y junio próximo se tiene previsto realizar la renovación de las bases en el movimiento Alianza PAIS en Imbabura. “Queremos mezclar lo que es experiencia y juventud. Hay un proceso democrático, hasta mayo o junio debemos tener listo los cuadros”, dijo

Un criterio similar se maneja desde el Movimiento Pachakutik donde se realizará una asamblea provincial para definir los cuadros directivos para los comicios del 24 de marzo de 2019.  A nivel provincial actualmente existen 19 organizaciones y movimientos políticos que tramitan su personería jurídica, de los cuales 18 han recibido la clave para el formulario de recolección de firmas.

Iván Endara
Compromiso Otavalo

Es un empresario otavaleño que busca dar un giro total en caso de ser electo. Reconoce que al momento es precandidato.

Santiago Andrade

ID

Es abogado, reconoce que le gusta la idea de participar en los comicios, pero él se debe a una estructura orgánica de su partido.

Mario Conejo
Minga

Su nombre sigue en el abanico de opcionados. Su carta de presentación es la experiencia que tuvo como alcalde de la ciudad.

Aníbal Bonilla
Alianza PAIS

Es uno de los cuadros nuevos del movimiento Alianza PAIS. Reconoce que todo dependerá de la decisión interna del Movimiento.

Christian Garzón
SEC

Es otro de los candidatos jóvenes que aspiran ser parte de los comicios. Es asambleísta alterno del Movimiento Creo en Imbabura.

Segundo Fuentes
En proceso

Es un líder indígena que actualmente ejerce la docencia universitaria.  Fue director provincial del Ministerio del Ambiente.