Sudamericano Sub 17 llegará al Valle del Amanecer

OTAVALO.- Este año, pero aún sin fecha definida, Ecuador será el anfitrión del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17. Y desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tienen los escenarios que serán subsedes, y el Estadio Municipal de Otavalo es uno de los escenarios que acogerá algunos de los partidos.

 

En diciembre de 2020, Francisco Egas Larreátegui, presidente de la Ecuafútbol visitó y recorrió las instalaciones del estadio situado en el sector de Carabuela.

El principal de la FEF quedó satisfecho con lo que vio y, por ese motivo, dio luz verde para que la final única del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría se dispute sobre el gramado del escenario situado en el Valle del Amanecer.

Ahora, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol formalmente hicieron el pedido para que Otavalo también forme parte activa del Campeonato Sudamericano Sub 17.

“Hemos solicitado a la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) que por favor inicie las gestiones con ustedes, las autoridades del cantón, para la puesta a punto del Estadio Municipal de Otavalo y de canchas de entrenamientos. Consideramos que este evento constituirá un gran impulso socioeconómico para su ciudad y consecuentemente para el país”, indica parte del comunicado emitido por la institución rectora del balompié profesional en el país.

En otra misiva, pero dirigida a Nelson Aguirre Narváez, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) se le notifica el interés de contar con la participación de la “Provincia de los Lagos” para el torneo juvenil de nivel internacional.

El torneo, en un inicio debía realizarse en febrero del presente año. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que aún viven el país y el mundo por consecuencia del Covid-19, fue programado y se disputaría en el segundo semestre de 2021.