Sudamericano Sub20: Ecuador goleó a Colombia y se acerca a Corea del Sur

cabezas

QUITO. Ecuador logró este miércoles 8 de febrero de 2017 una importante victoria de 3-0 ante Colombia y se acerca al Mundial de Corea del Sur. En partido válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, el equipo dirigido por el técnico Javier Rodríguez obtuvo su segunda victoria en esta fase. 

El cotejo se disputó en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En la fase de grupos del torneo juvenil, tricolores y cafeteros fueron los protagonistas de uno de los compromisos más atractivos. Esa ocasión, los ecuatorianos vencieron 4-3.

Colombia saltó a la cancha en busca de la revancha que al final no se les dio. Los cafeteros dominaron el partido en los primeros 10 minutos, ya que se jugaban la última carta ante los a los anfitriones del torneo que también es conocido como Juventudes de América.

Por su parte, los ecuatorianos mostraron orden en cada una de sus líneas, pero no tenían precisión en su juego.

A los 17 minutos de juego, Ecuador despertó y por medio de Bryan Cabezas generó la primera acción de peligro en el arco rival.

Tres minutos más tarde, se exhibió la primera tarjeta amarilla en el encuentro. El tricolor Juan Nazareno cometió una entrada fuerte contra un rival y recibió la cartulina preventiva.

Desde el minuto 20, el juego del combinado local empezó a incrementarse y empezaron a generar peligro por las bandas.

Al minuto 39, llegó la jugada más clara del primer episodio. Wilter Ayoví dejó desparramado a un defensor colombiano, envió un pase retrasado al corazón del área, pero Jordy Caicedo no pudo conectar correctamente el balón y se perdió la oportunidad de cristalizar el primer tanto del compromiso.

Al término del primer tiempo, el marcador no se movió.

El segundo tiempo arrancó con buen ritmo y antes del minuto de juego, los cafeteros inquietaron el arco defendido por José Gabriel Cevallos.

Pero a los 50 minutos de juego, tras una pase en profundidad Bryan Cabezas con un remate cruzado marcó el primer tanto del partido y el primero para Ecuador. El número 10 de la Tri Sub 20 dedicó el gol a su madre.

Desde ese instante, los dueños de casa empezaron a controlar el balón y el partido.

Por su parte, Colombia empezó a dejar espacios en la cancha, ya que se fue en busca del empate. Eso fue aprovechado por la Tricolor.

Cuando se jugaba el minuto 62, Jordy Caicedo estuvo atento a un mal rechazo de un jugador cafetero, sacó un potente remate con su pierna derecha y mandó a guardar el balón al fondo del arco.

Sin embargo, los jugadores colombianos no renunciaron al ataque, pero no tuvieron fortuna en el arco ecuatoriano.

Por otro lado, Ecuador jugaba a placer y al minuto 82 llegó el tercer tanto para el dueño de casa. Bryan Cabezas gritó por segunda vez el tarde capitalina gooool…

Los minutos finales ya fueron de mero trámite y la Tri, con el control y asegurada la victoria, dejó que el tiempo se extinga.

Así consiguió su segunda victoria en el hexagonal que le permite sumar siete puntos y también poner un pie en el Mundial de Corea del Sur.

Síguenos en Facebook