Sudamericano de básquet de mujeres se suspendió

altIBARRA. La noticia que dio Marcelo Bedoya, secretario general de ABASU (Asociación de Baloncesto Sudamericano), en febrero pasado sobre la organización del Campeonato Suidamericano de Baloncesto, quedó en la historia. 

Wilson Medina, vicepresidente del Club Mavort, dijo que el certamen que debía disputarse del 4 al 9 de julio de este año en Ibarra, se suspendió.

“Lamentablemente la liga Sudamericana en Ibarra se suspenderá por el cambio de ministro de deportes. Presentamos un proyecto anteriormente que se quedó sin piso. No hay tiempo para presentar uno nuevo. Eso significa que nos obligó a descartar el torneo”, dijo Medina.

Se conoció que esa cartera de estado se comprometió a aportar una cantidad de dinero para la organización, ahora todo volvió a cero.

Nueva sede y financiamiento. Definitivamente Ecuador no será la sede. Según Medina la plaza para el Sudamericano sería Brasil. Ahora el club Mavort viajará hasta ese país para competir en el certamen.

Los dirigentes trabajaron desde febrero en este programa deportivo, pero todo se estancó. Organizar la Liga Sudamericana de Baloncesto costaba cerca de 200 mil dólares, en donde estaba previsto que lleguen nueve equipos, entre ellos: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú.

Antecedentes.  En enero Ibarra fue el epicentro de la Liga de Las Américas de Balonceto de varones, en donde compitieron quintetos de Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

Recordemos que el conjunto pichinchano Mavort fue elegido para representar al país en este torneo femenino.