Sudamérica en el radar del ciclismo europeo

España. Con la victoria del carchense Richard Carapaz en el Giro de Italia y la del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia, los corredores latinoamericanos ya suman dos Grandes Vueltas en 2019. Este dato casi iguala a la marca conseguida en 29 años por Luis Herrera (1987) y Nairo Quintana (2014, 2016). Por esta razón La 74ª edición de La Vuelta podría marcar un nuevo récord para el continente y ‘Nairoman’, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López o la ‘Locomotora’ Carapaz son algunos de los aspirantes a conseguirlo.

Según el portal de la Vuelta 2019, solamente Gran Bretaña tiene el récord, inédito, de haber conseguido las tres grandes vueltas para un mismo país y en un mismo año. En 2018, Chris Froome (Giro), Geraint Thomas (Tour) y Simon Yates (Vuelta).

Ese año, el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Egan Bernal han barrido el dominio inglés y han puesto ritmo latinoamericano a los pódiums de Verona y París, a la espera de que el de Madrid consagre al ganador de La Vuelta 19 (74ª edición, que se celebrará del 24 de agosto al 15 de septiembre).

Para este nuevo reto, el equipo español de Movistar Team confirmó la alineación que portará sus colores en la 74ª edición de la Vuelta a España (sábado 24 de agosto – domingo 15 de septiembre). La escuadra dirigida por Eusebio Unzué partirá desde la provincia de Alicante con un ocho formado por Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Richard Carapaz, Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero. La salida el próximo sábado 24 de agosto será tomada por Valverde, Quintana y Carapaz.


Aquí los ciclistas por equipo: