15-08-2019 | 09:45

Viajaron de Ibarra para cometer delito en Guayas

Al abogado Raúl Llerena le dispararon por siete ocasiones. Los victimarios (hoy detenidos) viajaban a bordo de una motocicleta.

Zona Norte. Dos de los siete detenidos por el ataque al jurista Raúl Llerena son los hermanos Francisco y Kenneth C.

Los dos sospechosos habrían viajado desde Ibarra para cometer el delito en Guayas, según las autoridades se movilizaron en transporte interprovincial e igualmente desde allá estaban regresando en un transporte similar.

Ahora los dos sujetos están detenidos acusados de tentativa de asesinato.

La detención. Las autoridades policiales informaron que las capturas se produjeron en San Juan, provincia de Los Ríos, en poder de los antisociales se encontró al menos 6 mil dólares que habría sido producto del dinero que los ciudadanos recibieron como pago al intento de asesinato.

Los aprehendidos. Ellos contaron a la Policía que “Lu” los llamó para que se trasladaran desde Ibarra (donde viven) hasta Guayaquil para realizar “un trabajo”.

El lunes 12 de agosto, a las 02:00, los individuos llegaron a la Terminal Terrestre de Guayaquil en un bus de la Cooperativa Flota Imbabura. Un hombre los esperaba en el vehículo Mazda, color blanco, de placa TBG-2626, y los llevó a un domicilio, donde se reunieron con “Lu”. Posteriormente, los llevaron a conocer el sitio en que se cometería el crimen. Les entregaron una moto y un arma.