14-05-2019 | 16:21

Van ante los jueces por tentativa de homicidio

Imbabura. Dos ciudadanos están siendo procesados acusados del delito de tentativa de homicidio. El detenido (foto) fue identificada como Wilson Darío A.

Acusación. Durante el proceso investigativo y según consta en el expediente la Fiscal, Ana Lucía Encalada, en su calidad de delegada para la intervención en la presente causa dijo que: “Concluida la instrucción Fiscal se han encontrado elementos de convicción para formular acusación en contra de los señores Wil-son Darío A. y Diego Se-gundo A., como autor directo y coautor respectivamente, del delito de tentativa de homicidio, tipificado en el Art. 144, en relación con el Art. 39 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

Antecedentes. Los hechos se produjeron el 18 de marzo del 2018, a las 07:30, en el taller de carpintería situado en la ciudadela Jacinto Collahuazo, Tercera Etapa, Panamericana Nor-te, entre las calles Guiller-mo Garzón y Sucre, de la ciudad de Otavalo, el señor Eugenio Segundo V. fue invitado por Wilson Darío A. y Diego Segundo A. a libar en ese taller, y sin que mediara motivo alguno, ha sido atacado por Wilson Darío A. con una herramienta eléctrica denominada amoladora, en el intento de cortarle el cuello, la víctima había realizado una maniobra defensiva, y el agresor logra cortarle el dedo pulgar derecho, momento en el cual se produce un forcejeo entre el agresor y la víctima. Además se ha registrado en la víctima una lesión de 15 cm a la altura del abdomen, provocando profuso sangrado, siendo auxiliado por personas particulares.