25-08-2019 | 09:45

Una niña de 8 años falleció ahogada en Urcuquí

Paramédicos y personal de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos pero la menor de edad ya no presentaba signos vitales.

Urcuquí. Una niña de ocho años murió tras ahogarse en una piscina de Chachimbiro ubicada en Urcuquí, según consta en el parte de la Policía Nacional. Este hecho se registró la tarde del viernes.

Emergencia. La alerta de este incidente la realizó una ciudadana y para atender esta emergencia se coordinó con miembros de la Policía Nacional y paramédicos del Ministerio de Salud. Personal de socorro llegó hasta el lugar ya que se indicó que en el lugar existía una persona fallecida. Lamentablemente solo verificaron la muerte de la menor de edad, ya que no presentaba signos vitales.

De igual manera, en el parte se indica que la causa de la muerte de la niña fue por ahogamiento, desconociendo si fue un descuido de sus familiares o si la niña no podía nadar.

También fue necesario contar con el apoyo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado hacia la morgue de una casa de salud, mientras el caso quedó a cargo de personal policial.