18-11-2019 | 10:06

Un vehículo perdió carril y se estrelló en la carretera

Las personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito fueron trasladadas por los paramédicos hasta tres casas de salud en Ibarra.

Ibarra. A las 05:44 de ayer, un siniestro de tránsito se suscitó en la Panamericana Norte E-35, específicamente en el sector de Los Ca-ñaverales.

El incidente fue reportado a las entidades de rescate a través del Servicio Integra-do de Seguridad ECU 9-1-1, desde donde se coordinó la movilización de contingente de emergencias para su atención.

Personal y vehículos de rescate de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Ministerio de Salud Pública y Panavial se movilizaron de forma inmediata hasta el lugar de los hechos.

Detalles. Miembros de la Policía Nacional determinaron que se trató de la pérdida de carril de circulación y estrellamiento de un automotor tipo jeep marca Kia, color rojo, conducido por un ciudadano, identificado como César Andrés V.

Producto de este incidente, cuatro personas resultaron heridas, las mismas que fueron atendidas por personal paramédico en el sitio y luego se les trasladó a diferentes casas de salud para su valoración.

Según el reporte policial las personas heridas, además del conductor, responden a los nombres de Lili Cristina S., de 30 años de edad; José Alberto L., de 28 años de edad; y Evelyn Q., de 26 años de edad.

El equipo paramédico reportó que los dos ciudadanos presentaron una herida en la frente y un trauma en el tórax. Ellos fueron movilizados estables, tras su evaluación en sitio, y se les trasladó hasta el hospital San Vicente de Paúl y la clínica Ibarra, para iniciar su proceso de recuperación.

Las ciudadanas afectadas, por su parte, presentaron fracturas en el tobillo y en el húmero. De la misma manera, tras recibir atención en el lugar de los hechos, fueron trasladadas hasta el hospital San Vi-cente de Paúl y la clínica Metropolitana.

Procedimiento. Efectivos de la Policía Nacional realizaron acciones de seguridad vial ante una posible congestión por la presencia del automotor siniestrado, mismo que fue ingresado a los patios de retención ve-hicular, para iniciar el proceso legal respectivo.

Los recursos humanos y tecnológicos, con los que cuenta el ECU 9-1-1, están disponibles para dar seguridad integral a toda la ciudadanía, las 24 horas del día. Desde la institución de emergencia también se recomienda llamar enseguida en caso de emergencia.