29-11-2019 | 16:55
(I)

Un tumbado obsoleto cayó sobre oficinas

La construcción presentaba madera totalmente podrida y en pésimas condiciones. Hacen un llamado al Municipio a verificar estos inmuebles.

Ibarra. Un gran susto se llevaron las personas que se encontraban trabajando dentro del inmueble 4 - 23, ubicado en la calle Bolívar a la altura de la Curia de Ibarra.

Y es que según se pudo evidenciar, por la infraestructura vetusta que tenía el techo, éste se desplomó por completo cayendo sobre las oficinas allí existentes.

Afortunadamente las personas que allí estaban lograron salir a la calle y precautelar su vida.

Testimonio. “Empezamos a ver que de a poco estaba empezando a caer un poco de tierra, del tumbado, es así que logramos salir hasta el umbral de la puerta y de pronto escuchamos el sonido que se cayó todo el cielo falso.

Acá en la parte delantera estábamos dos personas y en la parte de atrás estaban cuatro personas más; sin embargo en la parte de atrás no fue la afectación, pero sí en la parte de adelante en donde estábamos nosotros, allí se cayó todo el cielo falso destruyendo muebles, documentos y equipos de oficina”, dijo uno de los ciudadanos que se salvó de milagro.

Una alerta. Pero el tema no es nuevo en este tipo de edificaciones, así lo dijo otro ciudadano que mencionó arrendaba dentro del inmueble que ayer colapsó el cielo falso, con características vetustas.

“Yo arrendaba antes en la oficina de alado e igual se cayó el tumbado, ahora me pasa lo mismo, ya es segunda vez.

Es una irresponsabilidad de los dueños de los inmuebles, en mi caso yo pago 500 dólares mensuales pero mire lo que pasó”, dijo otro de los ciudadanos que arrendaba el inmueble. Al lugar llegó el personal de Gestión de Riesgos para verificar lo que había sucedido. Vecinos del inmueble en donde sucedió el hecho dijeron que las autoridades deberían revisar las construcciones que existen en la ciudad consideradas co-mo patrimoniales, ya que tienen décadas, lo que es un riesgo para la población.