10-02-2020 | 15:09
(E)

Un sujeto detenido con 224 paquetes de alcaloide en Cajas

El conductor del camión mencionó a los uniformados de la UIAD que fue obligado a transportar el vehículo, que estaba cargado de clorhidrato de cocaína en el cajón.

Otavalo. Cerca de las 12:15 del último sábado, miembros policiales de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), ejecutaron el operativo ‘Emperador 16’ en el sector de Cajas, límite entre las provincias de Imbabura y Pichincha, en donde un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana fue detenido por transportar sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

Mediante la ejecución de técnicas y actuaciones especiales, dentro de una investigación previa en proceso, los equipos de campo lograron identificar a un vehículo tipo camión marca Chevrolet color vino sin placas, que circulaba en actitud inusual sobre la Panamericana E35, por lo que de inmediato fue interceptado por los policías.

Luego de realizar una revisión de documentos al chofer, éste les confesó, de manera voluntaria, que le obligaron a transportar droga. Al realizar un registro minucioso del camión descubrieron que en el compartimento de carga había varias modificaciones en su estructura de madera y encontraron en el interior 224 paquetes con alcaloide.

Enseguida arribó al lugar personal de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura para tomar procedimiento.

Más detalles. Luego de realizar la prueba de campo correspondiente, los uniformados informaron que el alcaloide encontrado dio positivo para clorhidrato de cocaína y se dio aviso al fiscal de turno para que se legalice la aprehensión respectiva.

El camión y el conductor, identificado como Darío Javier G., de 39 años de edad, fueron llevados hasta la Unidad de Antinarcóticos en donde comprobaron que se trató de 224,8 kilos de alcaloide.

El sospechoso fue ingresado en el Centro de Detención Provisional.