15-09-2019 | 10:00
(E)

Un hombre falleció casi dos años después de recibir la descarga de un rayo

El adulto mayor residía en la comunidad de Iltaquí, en el cantón Cotacachi. Sus familiares se opusieron a que el cuerpo sin vida sea llevado hasta la morgue.

Cotacachi. El hecho se registró la mañana del último viernes en la comunidad de Iltaquí, en el cantón Cotacachi. Miembros policiales, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, conocieron que una persona falleció en el interior de una vivienda.

Cuando los uniformados llegaron la nuera del occiso los recibió. Enseguida arribó al lugar personal médico del IESS Cotacachi, pero una de sus paramédicos únicamente confirmó que el hombre no tenía signos vitales.

La familiar del fallecido manifestó que hace un año y nueve meses al hombre le cayó un rayo, y que desde ahí su estado de salud no estaba bien. El último martes se sintió enfermo por lo que fue llevado hasta el hospital Asdrúbal de la Torre en Cotacachi. En la casa de salud el médico les dijo que, producto del rayo, el organismo interno quedó afectado lo cual pudo haber causado su muerte, según indica el reporte policial.

Procedimiento. Personal policial de la Dinased acudió al lugar y dialogó con los allegados del fallecido y les comentó el trámite legal que se debe seguir.

Sin embargo se negaron a que los uniformados realicen el levantamiento del cadáver y más aún, de que sea llevado a la morgue para practicar la autopsia respectiva.

Todos coincidieron en que los miembros de la comunidad se harían cargo del cuerpo sin vida y de realizar los trámites necesarios para darle sepultura. Un hijo del occiso dijo que él se haría se pondría al frente de todo.

Los miembros policiales confirmaron que el cuerpo sin vida no presentaba signos de violencia.