01-09-2019 | 14:10
(I)

Un intento de amotinamiento se reportó en la cárcel de Turi en Azuay

Cuenca. Este domingo 1 de septiembre se reportó más de un policía herido con armas cortopunzantes , durante un intento de amotinamiento de las personas privadas de la libertad de la cárcel del Turi, en la provincia de Azuay.

Según las autoridades, el incidente comenzó cerca de las 11:00 en el interior de dos pabellones. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) de la Zona 6, en coordinación con la Policía Nacional implementó un operativo para controlar dicho amotinamiento. A las 14:00, desde esta entidad, se confirmó (Vía Twitter) que la situación fue controlada gracias a la colaboración de policías y Agentes de Seguridad Penitenciaria.

En el sitio, personal policial resguarda junto con el Ejército las inmediaciones del centro carcelario. Según informó la prensa local, un policía de 23 años fue llevado hasta un hospital público de Cuenca debido a cortes con arma blanca.

El motivo del amotinamiento habría sido evitar que un grupo de internos sean trasladados a otras cárceles del país.

La Policía cerró el tránsito vehicular con ayuda de agentes de tránsito y las autoridades no se han pronunciado al respecto.