09-10-2019 | 10:00

Un incendio terminó con la vida de una mujer de 91 años

El hecho es materia de investigación. Todo indicaría que un corto circuito fue el causante del incendio. Momento de terror se vivió en el barrio tulcaneño.

Tulcán. El panorama fue aterrador. Una mujer adulta mayor falleció calcinada producto de un incendio en su casa. El hecho que se registró en la ciudadela San Francisco de la capital carchense.

Detalles. De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, el incendio estructural terminó con la casa.

“La mujer de 91 años de edad tuvo quemaduras de más del 90% de su cuerpo lo que ocasionó su muerte”, informa el comunicado de los ‘casaca roja’.

De acuerdo a la versión de los moradores de la ciudadela, la mujer vivía junto a su esposo en la vivienda, quien salió ileso del accidente. “Don pepito creo que no se encontraba al momento del hecho”, confirmó vía telefónica, Marta López, moradora del lugar.

El Cuerpo de Bomberos de Tulcán, indicó que la causa del hecho fue un aparente un corto circuito en el tendido eléctrico. Esta sería la causa del incendio estructural, que terminó con la vida de una persona y la pérdida de los enseres de la vivienda.

Caso dos. Otro hecho similar se generó en la ciudadela Padre Carlos. Un sobre calentamiento de aceite en una estufa quemó a dos personas que se encontraban en la cocina. De acuerdo al reporte clínico las dos personas sufrieron quemaduras leves. Estas fueron atendidas por personal del ministerio de salud.

Recomendaciones. Desde el Cuerpo de Bomberos y los organismos de socorro se hace las recomendaciones respectivas para evitar más pérdidas humanas en este tipo de incendios.