07-11-2019 | 11:30

Un hombre denunció que le robaron USD 5 000 en Ibarra

El asalto se registró a las 11:11 de ayer en la avenida Mariano Acosta y calle 12 de Mayo. Según el perjudicado, los delincuentes escaparon a bordo de un taxi.

Ibarra. Miembros policiales del Móvil Rieles 1-2 recibieron un llamado de emergencia desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 en donde un hombre denunciaba un asalto.

El incidente se produjo a las 11:11 en la avenida Mariano Acosta y calle 12 de Mayo. El denunciante, un hombre de 59 años de edad, mencionó que minutos antes había llegado al sitio en donde vive una cliente para dejar un cerdo y se le acercaron dos ciudadanos.

Los hombres estaban vestidos de negro y le amedrentaron con armas de fuego.

Más detalles. Luego de golpearle en la cabeza, le sustrajeron un canguro negro en donde tenía la cantidad de 5 000 dólares en efectivo, un celular y documentos personales. Tras cometer el ilícito, los sujetos se dieron a la fuga. Según el reporte policial, los desconocidos huyeron del sitio a bordo de un taxi.

Tras conocer el hecho arribaron al lugar uniformados de la Policía Judicial para iniciar con las investigaciones del caso.

El ciudadano deberá colocar la denuncia respectiva para que se puedan iniciar con las indagaciones.

Según la Ley. El delito de robo está estipulado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona a la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosas o mueble ajenos, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.