25-04-2019 | 11:52
(I)

Un detenido y un billar clausurado durante operativos nocturno en Ibarra

Ibarra. Personas sin documentos de identificación, licor y cigarrillos de contrabando y la clausura de una sala de billar son los resultados del operativo nocturno realizado pior las autoridades de control de la provincia. Además hubo un ciudadano detenido con sustancias sujetas a fiscalización y se decomisaron armas blancas y sustancias ilícitas.

La Gobernación de Imbabura a través de la Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional del cantón Ibarra en conjunto con miembros de la Policía Nacional Subzona Imbabura No.10, Grupo de Operaciones especiales (GOE), Migración y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), realizaron la noche de este martes 24 de abril, el operativo de control antidelincuencial en vías públicas, hostales, pensiones y residenciales en el Circuito Amazonas, ubicado en el centro de la ciudad.

Durante el operativo se realizó control y verificación de documentación, retiro de trabajadoras sexuales en la vía pública, control de permisos de funcionamiento en hostales, residenciales, pensiones y establecimientos de categoría 2 sujetos al Ministerio del Interior. Así lo confirmó Pablo León, Jefe del Distrito Ciudad Blanca.

“Gracias al apoyo de la ciudadanía que hacen sus denuncias, estamos realizando los operativos en los tres Distritos de la provincia y trabajando de la mano con las autoridades, para precautelar la seguridad”.

Por su parte, Alejandro Gómez, Intendente de Imbabura, dijo que se han articulado las acciones con las entidades de seguridad, para realizar un barrido en las zonas más conflictivas de la urbe. “Los controles serán permanentes a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, enmarcado en el cumplimiento de las leyes y los derechos humanos, porque la seguridad ciudadana es tarea de todos”, indicó.