11-06-2019 | 11:30

Un ciudadano se suicidó en una habitación de su casa

Los hechos se registraron la noche del domingo en la zona central de la ciudad. Se desconocen las causas que le llevaron a tomar esta fatal decisión

Cayambe. La muerte de un ciudadano de aproximadamente 50 años de edad conmovió a los habitantes de esta ciudad. Según los primeros informes, el ciudadano se suicidó.

Deceso. Los hechos se registraron la noche del domingo en la zona central de la ciudad de Cayambe. El Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de la Policía Nacional para que personal de esta institución constate los signos vitales de una persona en un domicilio ubicado en las calles Calderón y Cuba. La unidad A1 de los bomberos acudió al llamado y constató que el ciudadano no tenía signos vitales.

Escena. Una soga atada a una viga metálica del techo de la vivienda sostenía el cuerpo sin vida del ciudadano. Personal de la Dinased se hizo cargo de la escena.

En primera instancia se presume que el ciudadano cometió una acción autolítica que acabó con su vida. El cuerpo estaba fue hallado colgado en una habitación a lado de una mesa.

El televisor se encontraba encendido a pocos metros de donde el ciudadano a-parentemente tomó esta fatal decisión.

Enfermedad. Ansiedad; problemas económicos y familiares; depresión, son entre otras las causas que pueden llevar a que una persona se quite la vida. “Hay que tener en cuenta las señales de alerta de quien tiene ideas suicidas. Cambios de humor, excesivo consumo de alcohol y drogas para olvidar sus preocupaciones, son, entre otras las señales más frecuentes”, dijo Édgar Maldo-nado.