10-11-2018 | 00:00

Un ciudadano fue encontrado sin vida en Pimampiro

A simple vista el ciudadano no tenía huellas de agresión o cosas similares. Sin embargo las investigaciones por parte de la Policía continuarán en los siguientes días.

Ibarra. Hasta la UPC policial se acercó un ciudadano identificado como Hugo Iván R. de 45 años de edad, el mismo que manifestó que personas que se encontraban circulando por la carretera que conduce al sector de Sigsipamba, le habían comunicado que su hermano, el mismo que en vida respondía a los nombres de Luis Alfonso R., se encontraba a un costado de la vía sin signos vitales.

Razón por la cual los miembros policiales colaboraron con el ciudadano trasladándose hasta el sector del Puente Mataquí.

Esto mientras los moradores del sector observaban con hermetismo lo que había sucedido.

Estaba muerto. Ya en el lugar los miembros policiales habían encontrado a un costado de la vía y bajo la maleza identificaron el cuerpo del ciudadano ya sin signos vitales por lo que se dio aviso a la Central del ECU 9-1-1 para que se realice las respectivas coordinaciones con Dinased y Criminalística para que se realice el respectivo levantamiento del cadáver.

Preocupación. Los moradores del lugar no se explican cómo o por qué sucedió aquella muerte. Explicaron a las autoridades policiales que esta zona no es conocida como un sector peligroso.

¿Qué hace la Dinased?. La creación de esta unidad policial ha sido con el propósito de contar con una dirección especializada en una demanda latente que aqueja a la sociedad ecuatoriana hoy en día, la localización de personas que desaparecen casi a diario en el país y la restitución a sus hogares en caso de que sea un delito. En este caso y en coordinación con la Unidad de Criminalística también participan en el levantamiento de los cadáveres que se registran por diferentes causas en la provincia y el país.