13-03-2019 | 08:58

Un amotinamiento genera alerta en cárcel de menores

Ibarra. Ayer en horas de la tarde el personal policial fue alertado sobre un amotinamiento dentro del Centro de Adolescentes Infractores, CAI, de la ciudad de Ibarra. A decir de las autoridades policiales que llegaron al sitio, los internos habrían tratado de fugarse del centro, pero la inmediata intervención de la Policía Nacional evitó que los adolescentes infractores concreten su cometido.

Sin embargo se conoció que el pasado sábado uno de los internos sí logró escapar del centro carcelario.

Ayer al lugar también llegó el gobernador de la provincia Galo Zamora, para verificar lo sucedido, la construcción de una garita dentro del centro carcelario preocupa.

Jefe policial. “Tuvimos una alerta al 9-1-1, inmediatamente activamos el dispositivo policial, al momento está rodeado todo el centro de adolescentes, estamos realizando el registro y conteo de los internos, avanzamos el 80% del talento humano policial, esperamos que las autoridades de la cárcel pongan atención a las recomendaciones, ya que estamos teniendo problemas, sugerimos que aumenten los guías al interior y que tengan más cuidado cuando salgan hacer deporte o a alimentarse”, dijo el coronel Pablo León, jefe del Distrito Ciudad Blanca.

Evidencias. “Se encontró cargadores de celulares, pequeñas armas blancas, se encontraron algunas cosas que no deberían estar acá. Sobre una garita que se está construyendo a un metro y 20 centímetros de la pared, no estamos de acuerdo y de eso tambiíen ya tiene conocimiento el señor gobernador”, dijo el coronel León, luego de volver la calma en el centro carcelario.

Un amotinamiento genera alerta en cárcel de menores

Caso parecido. El 13 de febrero de 2019, la Policía Nacional impidió la fuga de un interno del Centro de Privación de Libertad de Adultos Varones de la ciudad de Ibarra. A las 15:00 fueron alertados del intento de evasión por lo que de inmediato 120 uniformados acordonaron la cárcel, ubicada en el norte de la urbe, informó Pablo León, comandante de Policía de Imbabura. Con la ayuda de una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de la capital imbabureña, equipada con escaleras, los gendarmes subieron hasta la cubierta del inmueble, en donde varios vecinos habían visto caminar al hombre que vestía pantalón claro, saco rojo y una gorra. Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden y del Grupo de Intervención y Rescate localizó al interno sobre el tejado del edificio principal, de dos pisos. Aún no se conoce cómo el infractor pudo acceder hasta ese lugar. Según León, el detenido cumple una condena por intento de homicidio.