10-07-2019 | 14:54
(I)

Tres fallecidos por muertes violentas en lo que va del año

Una de las últimas víctimas fue un estudiante del Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera. Su cuerpo fue encontrado en un río.

Ibarra. En lo que va del año tres muertes violentas se han producido en la ciudad de El Ángel, en la provincia del Carchi.

En los tres casos no han existido personas detenidas o responsables de estos crímenes que han generado miedo y malestar en la población.

De manera extraoficial se conoció que las oficinas del Distrito de Policía que funcionaban en la ciudad de El Ángel se habrían trasladado hasta la ciudad de Mira.

La ciudadanía está a la espera de que las autoridades locales se pronuncien, entre ellas el que preside la mesa de seguridad del cantón, en este caso el Alcalde de Espejo Aranaldo Cuacés.

No existen responsables. El 20 de marzo de este año las autoridades encontraron un cadáver de una mujer en El Ángel, se desconocen, hasta la fecha las causas de su deceso.

La mujer fue identificada en ese momento como Andrea V. La víctima dejó en la orfandad a una niña. El cuerpo de la hoy occisa fue llevado a la morgue del Hospital de la ciudad de El Ángel. Luego de sucedido este hecho de sangre varios colectivos y ciudadanía en general, de esta jurisdicción, se organizaron e hicieron una marcha con la finalidad de solicitar se haga justicia, han pasado cerca de 4 meses, pero hasta la fecha no hay indicios del causante o causantes de la muerte violenta en este cantón.

Lo mató y huyó. A inicios de este mes una gresca callejera entre ciudadanos venezolanos, registrada en la parroquia 27 de Septiembre, perteneciente al cantón Espejo, dejó una persona muerta. La Policía informó que tres migrantes mientras libaban en el interior de una vivienda, protagonizaron una discusión que les obligó a abandonar el lugar y salir hacia la calle, donde uno de ellos sacó un arma blanca que acabó con la vida de José Campos Icena, de 34 años.

De este caso tampoco han existido personas procesadas, lo único que se sabe es que el supuesto victimario pudo ingresar a su vivienda en la que arrendaba, tomó sus pertenencias y huyó con rumbo desconocido.

Ciudadanos del sector han pedido de que los vecinos de abstengan de arrendar sus inmuebles a personas sospechosas o que tengan características delictivas, con el fin de evitar problemas similares en los próximos días y meses.

Amigos de la víctima informaron que llegó meses atrás a esa ciudad, trabajaba como jornalero y contaba con su pasaporte al día.

La víctima era estudiante. El último fin de semana una persona de aproximadamente 22 años fue encontrada sin vida a nivel del Río El Ángel, sector de Chilcapamba. El rescate se realizó empezó a las 11 y terminó a las 17:00 por el acceso complicado a la zona, así se informó por miembros del Cuerpo de Bomberos de Espejo.

El cuerpo en primera instancia fue trasladado hasta la morgue del Hospital de esta ciudad, pero posteriormente fue llevado a la morgue de Tulcán.

El lunes de esta semana se confirmó de que se trataba del ciudadano Aníbal Santiago García Tirira, quien se encontraba cursando el sexto nivel de la carrera de Tecnología Agropecuaria en el Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera de la ciudad de El Ángel.

El ciudadano sería oriundo de San Gabriel según las últimas pericias.

Entre tanto. En ninguno de los tres casos de muertes violentas, que se han producido en El Ángel, y que hoy EL NORTE los pone en conocimiento ciudadano, existen responsables o personas detenidas.

Se conoció que las unidades policiales correspondientes junto con Fiscalía estarán detrás de buscar a los responsables de estos hechos de sangre que han enlutado al cantón.