12-01-2020 | 10:52
(I)

Tres detenidos con droga y armas en operativo policial en Ibarra

Miembros de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura realizaron la aprehensión de tres ciudadanos extranjeros la noche del último viernes en Ibarra.

Ibarra. Droga, armas de fuego, dinero, municiones y tres ciudadanos extranjeros detenidos, fue el resultado de la Operación ‘Vic-toria 18’, realizada en el norte de Ibarra por los agentes de la Unidad Sub-zonal de Antinarcóticos de Imbabura.

El accionar se ejecutó aproximadamente a las 22:00 del último viernes.

La oportuna investigación, permitió capturar a tres implicados, que presuntamente se estarían dedicando al expendio de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

Luego de recolectar los indicios suficientes para presumir la existencia del delito, los uniformados, al mando del jefe de esta unidad, el mayor Ángel Vásquez, solicitaron la orden de allanamiento al juez competente y, en coordinación con el fiscal de turno, ingresaron al domicilio, ubicado en una arteria sin nombre, entre las calles Mojanda y San Marcos, en el sector de Priorato.

Detalles de la operación. El accionar contó con la coordinación de personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dirección General de Inteligencia (DGI) y Unidad de Criminalística (UCM).

Cuando los uniformados irrumpieron en el domicilio descubrieron que toda la investigación habría dado sus frutos. En la vivienda se encontraron tres fundas plásticas que contenían 59,5 gramos de marihuana y dos fundas plásticas con 32,2 gramos de clorhidrato de cocaína. En poder de los tres sospechosos también se decomisaron cuatro teléfonos celulares, dos balanzas digitales, 175 dólares, un arma de fuego calibre 38 y 15 cartuchos del mismo calibre.

Aprehensión. Los implicados responden a los nombres de Óscar Herney V. y Brayan David R., ambos de nacionalidad colombiana y la venezolana Joselin Soreima M., ninguno de los tres posee antecedentes penales en el país.

Los ciudadanos fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

Una vez culminado el procedimiento, se informó que se decomisaron un total de 441 dosis de sustancia estupefaciente.