24-08-2019 | 10:15

Transportaba 60 cápsulas de heroína en el estómago

Entre 10 y 13 años es la pena a la que se expone el joven de 24 años por el tráfico de estupefaciente. La etapa de instrucción fiscal inició.

Tulcán. Jhon N.A, coqueteó con la muerte. El extranjero fue detenido con 60 cápsulas de heroína en su estómago.

De no ser por la rápida intervención de los médicos del hospital Luis Gabriel Dávila, el joven de 24 años hubiera fallecido.

Datos. Su detención se la realizó la tarde del miércoles 21 de agosto en el Control Sur de Tulcán. Pero por la gravedad del hecho fue hospitalizado de urgencia en la casa de salud para evacuar las cápsulas de su cuerpo.

Tras 24 horas de estar internado se logró sacar las cápsulas del estómago y efectivizar su captura.

Cargamento. De acuerdo al informe de la unidad de Antinarcóticos, el sujeto se movilizaba en un taxi. Su nerviosismo y extraño físico levantaron las sospechas de los uniformados que tras el control de rutina que se hacía al equipaje pudieron descubrir el hecho.

Tras la tomografía y el proceso medico se logró extraer las 60 cápsulas de heroína que dieron un peso de 600 gramos en gran escala. El sujeto venía desde la ciudad de Buesaco, un municipio ubicado en el departamento de Nariño, al sur de Colombia.

Su objetivo era llegar hasta la ciudad de Portoviejo donde se tenía previsto comercializar la droga.

Riesgo total. La modalidad en la que se pensaba traficar la heroína es muy riesgosa para la salud. Así lo aseguró Verónica Aveiga, directora del hospital Luis Gabriel Dávila. “Cualquier cuerpo extraño en el estómago afecta el sistema digestivo y sanguíneo. Esto puede ocasionar peritonitis y esto causa la muerte”.